Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

ENFOQUE POLÍTICO

Enroque en los partidos

Muestra de que la campaña está caliente son los recientes movimientos de los partidos con miras a las elecciones del año entrante.

21 de septiembre de 2013

Muestra de que la campaña está caliente son los recientes movimientos de los partidos con miras a las elecciones del año entrante. Cambio Radical, que además de anunciar que la cabeza de lista de la colectividad va ser el exconcejal Carlos Galán, lo eligió como su presidente. Galán, quien salió del grupo de analistas de Blu Radio, vuelve a la presidencia del partido para encarar el reto que supone el umbral de votación que exigen las reglas electorales. Cambio Radical deberá sacar más de 450.000 votos para mantener su personería jurídica.


Otra colectividad en que hubo movimiento fue La U que  acaba de nombrar como jefe al exministro de Comercio Exterior Sergio Díaz-Granados. La elección se dio en un momento de crisis dentro del partido debido a sus discrepancias internas. Eso explica por qué obtuvo 40 votos de los parlamentarios, mientras que 17 votaron en blanco y 15 se abstuvieron. Díaz-Granados, quien fue calificado como uno de los mejores ministros, tiene el reto de mantener unida la bancada pero sobre todo de dirigir la estrategia para que su partido siga en el podio de los más votados en las próximas elecciones.