Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Enviaron la ‘pesada’

El martes pasado, el día del atentado contra el exministro Fernando Londoño, los representantes de la Cámara enfrentaron un difícil dilema: ese día tenían que discutir y votar el proyecto de marco jurídico para la paz, que busca abonar terreno para un futuro proceso de negociación con la guerrilla.

El martes pasado, el día del atentado contra el exministro Fernando Londoño, los representantes de la Cámara enfrentaron un difícil dilema: ese día tenían que discutir y votar el proyecto de marco jurídico para la paz, que busca abonar terreno para un futuro proceso de negociación con la guerrilla. El ambiente estaba tenso, por lo que el gobierno decidió mandar la avanzada más grande de los últimos tiempos para lograr la aprobación de la iniciativa. Fueron llegando al Elíptico cinco ministros y tres alfiles de Palacio, entre ellos, Germán Vargas, Rafael Pardo, Juan Carlos Echeverry, Federico Renjifo, Juan Carlos Esguerra, Aurelio Iragorri, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Mira. Con la presencia de la ‘pesada’ del gobierno, los representantes entendieron el mensaje de Santos: esto se vota hoy. Aunque los conservadores, en cabeza de David Barguil, pidieron el aplazamiento de la votación, y una proposición dictada por Álvaro Uribe al representante de La U Juan Felipe Lemus casi pone en entredicho la viabilidad del proyecto, al final hubo humo blanco. Los otros miembros de la Unidad Nacional – La U, verdes, Cambio Radical y liberales– cerraron filas y votaron en bloque, lo cual obligó a los conservadores a seguir la línea del gobierno. Ahora el proyecto pasa al Senado, donde deberá surtir sus dos últimos debates antes del 20 de junio. Desde ya se sabe que los uribistas están armándose de argumentos para hacerle frente a la iniciativa, por lo cual los debates no serán nada fáciles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.