Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:30:00 PM

Equilibristas

SEMANA conoció la presentación del proyecto de equilibrio de poderes y ajuste institucional del gobierno.

SEMANA conoció la presentación del proyecto de equilibrio de poderes y ajuste institucional del gobierno. Estos son los cinco puntos clave que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, discutió con los miembros de la Unidad Nacional, el conservatismo y de Alianza Verde, durante una reunión privada que repetirá con la oposición esta semana:

* Eliminar la reelección presidencial, ampliar el periodo a cinco años y hacerlo “concordar” con los periodos de congresistas, contralor, procurador, fiscal, gobernadores, alcaldes, junta directiva del Banco de la República, auditor general y personeros.

* En cuanto a la circunscripción, se propone que el 20 por ciento del Senado sea nacional y el 80 por ciento departamental y establecer la lista cerrada.

* Crear la silla vacía para condenas penales por delitos contra la administración pública.

* Establecer audiencias obligatorias con la totalidad del gabinete ministerial en el Congreso.

* En materia de reformas a la rama judicial, se pretenden eliminar las funciones nominadoras de las altas cortes para elegir contralor y procurador, eliminar el Consejo Superior de la Judicatura y el intercambio de favores de las altas cortes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.