Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Erika Krum

Durante años el plan familiar era escuchar por Todelar las aventuras de Kaliman, el hombre increíble, y su fiel compañero Solín.

Durante años el plan familiar era escuchar por Todelar las aventuras de Kaliman, el hombre increíble, y su fiel compañero Solín. Este último personaje estaba a cargo de esta actriz, que de niña soñó con ser pianista. Pero, como dice ella, “la vida me llevó a practicar ballet y me convertí en bailarina y de pianista, nada”. Sin embargo, alcanzó fama nacional por sus capacidades dramatúrgicas. A principio de la década de los cuarenta, siendo una niña, hizo parte de la película Senderos de Luz, recuperada por el Patrimonio Fílmico. En 1948 llegó a la radio con Efraín Gómez Arce, director de La Voz de la Víctor donde transmitían Cuentos Infantiles, labor que realizó por 15 años .En 1963 junto a Gaspar Ospina, Erika empezó a hacer el famoso Solín y en la misma emisora también hizo La Muñequita de Aranjuéz. Tuvo dos hijos –Jaime y Gloria- con Guillermo Zuluaga, Montecristo, de quien luego se separó. Cuando pasó de la radio a la televisión hizo el programa Piel Roja Variedades con Ángel Alberto Moreno, don Eloy de Yo y Tú, y como ambos eran bailarines iban todas las tardes de domingo a presentarse en la Media Torta de Bogotá. Participó en otras producciones como Las Señoritas Gutiérrez, Yo y Tú, La Mala Hora, pero sigo Siendo el Rey y, finalmente, Dejémonos de Vainas donde hizo el papel de La tía Loli. Después de esto Erika tomó una pausa y no apareció en televisión sino hasta 2004 en el programa La Séptima Puerta. Ese mismo año fue operada de un aneurisma en el cerebro que le afectó parte de su memoria, por lo que se alejó de los medios. “Ahora me dedico a malcriar a mis nietos” dice. Su hijo Jaime agrega “de vez en cuando la han llamado para pequeñas interpretaciones y no se lo negamos, porque actuar es su vida”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.