Home

Enfoque

Artículo

ENTREVISTA

“Es un buen equipo para el futuro”

El profesor Luis Fernando Montoya fue nombrado nuevo asesor deportivo de Millonarios. SEMANA habló con él.

30 de junio de 2012

SEMANA: Desde lo emocional, ¿cómo ha recibido este llamado de las directivas de Millos para incorporarse a su Junta y asesorarlos?

LUIS FERNANDO MONTOYA: Me dio muchísima alegría. Me puso a pensar y cuando decidí que aceptaba lo tomé con mucha responsabilidad y seriedad.

SEMANA: ¿Conoce a Hernán Torres, el nuevo técnico?

L.F.M.: Por ahora son rumores que él sea el nuevo técnico. Si es él, definiremos con la Junta cuándo nos encontraremos.

SEMANA: ¿Este nuevo encargo significará que usted tendrá que trasladarse a Bogotá?

L.F.M.: Lo que hemos acordado es que manejaremos la asesoría vía Skype.

SEMANA: Por lo que ha logrado ver de Millonarios desde la distancia, ¿cuál es su diagnóstico del equipo?

L.F.M.: Yo creo que es un buen equipo para el futuro. Con el paso del tiempo, los jugadores irán asumiendo el compromiso y la responsabilidad.

SEMANA: Este semestre Millos jugará dos campeonatos: la Copa Sudamericana y el torneo local. ¿Tiene las condiciones para ganar?

L.F.M.: Decir que vamos a ganar la Copa no es fácil. Pienso que lo más importante es conformar un buen equipo que nos permita asumir los dos torneos con seriedad.

SEMANA: Estamos en las eliminatorias para el Mundial en Brasil y hay muchas expectativas. ¿Qué tal lo hace José Pekerman?

L.F.M.: A la selección le falta mantener la pelota y sincronización entre de los jugadores. Ojalá con el transcurrir de los partidos el equipo asuma.

SEMANA: ¿Cómo va su salud?

L.F.M.: Poco a poco va evolucionando. La fisioterapeuta me dice que tengo sensibilidad por diferentes partes del cuerpo. Lo ideal es tener toda la sensibilidad para lograr movilidad.