Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 2:00:00 PM

Esa agüita… ¿se perdió?

El 28 de julio 16 jóvenes de Medellín, preocupados por la sequía que azota a varias regiones de Colombia, fundaron la organización Amigos Construyendo País, en busca de algo inédito.

El  28 de julio 16 jóvenes de Medellín, preocupados por la sequía que azota a varias regiones de Colombia, fundaron la organización Amigos Construyendo País, en busca de algo inédito: reunir a través de las redes sociales donaciones de agua para enviarlas a La Guajira. Pocos días después, quedaron sorprendidos al ver no solo que la iniciativa había funcionado, sino que habían logrado recolectar, según cifras presentadas por ellos, cientos de miles de bolsas y botellas de agua que pesan 1.200 toneladas. Hasta ahora, y con la ayuda, entre otros, del futbolista Juan Fernando Quintero, han logrado enviar 103 toneladas a bordo de cinco tractomulas. Pero hoy no saben cómo mandar el líquido que les queda, pues el pasado martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres publicó un comunicado donde le pide a la gente que se abstenga de seguir donando. La entidad dice que ya tiene planeada una operación nacional y subraya la necesidad de que el agua que llegue a los lugares afectados cumpla los estándares de calidad requeridos. ¡Vaya paradoja!
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.