Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

Esperando el Nobel

Las apuestas estuvieron a su favor y recibió el apoyo del Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y de otros reconocidos pacifistas. Pero la senadora Piedad Córdoba al final se quedó sin ese prestigioso galardón, al igual que otros colombianos en el pasado.

* En 2008 la recién liberada Íngrid Betancourt tenía listo su discurso y una rueda de prensa para aceptar su Nobel de Paz, luego de que su candidatura había sido apoyada por presidentes como Michelle Bachelet y Nicolas Sarkozy.

* Desde 1991, con el ‘boom’ de sus novelas y premios, el novelista Álvaro Mutis ha tenido que espantar los crecientes rumores sobre una nominación al Nobel de Literatura diciendo que es sólo un acto de generosidad de amigos y lectores.

* Al entonces presidente Andrés Pastrana, empezar un proceso de paz con las Farc le mereció estar en la lista de los nominados al Nobel de Paz de 2001. 

* Desde cuando Manuel Élkin Patarroyo diseñó su vacuna sintética contra la malaria, ha estado tres veces nominado al Nobel de Medicina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?