Home

Enfoque

Artículo

ACTUALIDAD

Esperando el Nobel

10 de octubre de 2009

Las apuestas estuvieron a su favor y recibió el apoyo del Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y de otros reconocidos pacifistas. Pero la senadora Piedad Córdoba al final se quedó sin ese prestigioso galardón, al igual que otros colombianos en el pasado.

* En 2008 la recién liberada Íngrid Betancourt tenía listo su discurso y una rueda de prensa para aceptar su Nobel de Paz, luego de que su candidatura había sido apoyada por presidentes como Michelle Bachelet y Nicolas Sarkozy.

* Desde 1991, con el ‘boom’ de sus novelas y premios, el novelista Álvaro Mutis ha tenido que espantar los crecientes rumores sobre una nominación al Nobel de Literatura diciendo que es sólo un acto de generosidad de amigos y lectores.

* Al entonces presidente Andrés Pastrana, empezar un proceso de paz con las Farc le mereció estar en la lista de los nominados al Nobel de Paz de 2001. 

* Desde cuando Manuel Élkin Patarroyo diseñó su vacuna sintética contra la malaria, ha estado tres veces nominado al Nobel de Medicina.