Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:00:00 PM

“Estamos buscando ideas tecnológicas de impacto”: Carolina Angarita

Google Colombia premiará 15 proyectos de fundaciones latinoamericanas que utilicen tecnología con un fin social. Se repartirán 5,75 millones de dólares. SEMANA habló con Carolina Angarita, su directora, sobre la convocatoria.

¿Qué es el Desafío Google.org?

Una competencia que busca apoyar proyectos de organizaciones sin fines de lucro que utilicen tecnología para solucionar problemas sociales.

¿Cómo funciona el concurso?

Las organizaciones pueden aplicar a través de g.co/desafio2017 hasta el 24 de mayo. Luego un panel de jurados nacionales seleccionará tres proyectos ganadores por país que recibirán 350.000 dólares cada uno. Después el público podrá votar, a través del mismo sitio web, por la organización que representará a su país en la final regional. La que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, y las que queden en segundo y tercer puesto recibirán 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente. También recibirán acompañamiento de Google por un año.

¿Por qué entidades sin ánimo de lucro?

Para garantizar que el interés pase por temas de desarrollo social. Por eso mismo el jurado nacional lo componemos personas cuyas ocupaciones están de alguna manera relacionadas con lo social: Rodolfo Llinás, Bruce Mac Master, Pedro Medina, Beatriz Fernández y yo.

¿Qué tipo de proyectos podrán participar?

Desde ideas explicables hasta proyectos en primeras etapas o en desarrollo. Lo importante es que involucren tecnología y que el impacto social que generarán pueda ser medible, verificable y ojalá replicable en otras geografías.

¿En dónde más se ha hecho Desafío Google.org?

Ya se hizo en Brasil y en Canadá, pero esta es la primera vez que se hace a nivel regional: cinco países –Chile, Argentina, Colombia, Perú y México– nos unimos para traerlo. Creemos que la tecnología puede cumplir un rol fundamental para ayudar a resolver los problemas más apremiantes de América Latina y este desafío puede ayudar a organizaciones a potenciar su impacto y a ampliar el alcance de sus proyectos sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.