Home

Enfoque

Artículo

E N T R E V I S T A

“Este gobierno tiene mucha fé”

El ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba Mosquera, dice que Dios sí reconoce los esfuerzos de la administración Pastrana.

27 de agosto de 2001

SEMANA: ¿Está tan fregada la situación del campo que usted tuvo que salir a pedir ayuda divina?

Rodrigo Villalba Mosquera: Aunque la situación no está tan mal como la pintan la fe nunca sobra, por eso hay que darle gracias a Dios.

SEMANA: ¿Eso fue lo que le dijo la semana pasada al Papa en Roma cuando usted estuvo en la cumbre de la FAO?

R.V.M.: Le pedí por el país para que Dios nos ayude.

SEMANA: Sí, pero: ‘Ayúdate que yo te ayudare’.

R.V.M.: Exacto. Eso significa poner de nuestra parte y nosotros, este gobierno, ha hecho un gran esfuerzo en todos los sectores.

SEMANA: ¿En el campo?

R.V.M.: En el campo y en los demás. El crecimiento del campo el año anterior fue del 5,22 por ciento y el de este será de 4. Son cifras muy positivas.

SEMANA: Pero si los cafeteros se quejan, los algodoneros también, no se diga de los arroceros.

R.V.M.: Sus quejas son comprensibles porque veníamos de una situación de postración. La década de los 90 fue fatal, no sólo para Colombia sino para toda América Latina. Pero igual, los agricultores ahora reconocen los esfuerzos que ha hecho este gobierno.

SEMANA: Los críticos del gobierno dicen que éste se acabó y no tiene nada que mostrar.

R.V.M.: Porque este gobierno no es publicitario. Nosotros no hacemos populismo sino que actuamos de manera seria y responsable.

SEMANA: Pero muchos colombianos dicen hoy que para sobrevivir toca pedir ayuda divina.

R.V.M.: Todos tenemos que pedir la ayuda divina. Eso no sobra, pero sobre todo hay que trabajar, no puede uno esperar que las cosas vengan del cielo. Dios nos ayuda pero vigila nuestras obras.

SEMANA: ¿Qué pensará Dios de este gobierno?

R.V.M.: Dios reconoce los esfuerzos de esta administración. Nos tocó gobernar en la peor crisis de América Latina y hoy Colombia está mejor que los demás países de la región. Este gobierno tiene mucha fe y confía en que pronto se reconocerán sus esfuerzos. n