Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2001 12:00:00 AM

“Este no es otro TermoRío”

Gabriel Mesa, presidente de Telecom, habla sobre la decisión de un tribunal de arbitramento que ordena a la empresa a pagar 73 millones de dólares.

“Este no es otro TermoRío” “Este no es otro TermoRío”
SEMANA: ¿Con esta crisis de dónde va a sacar la plata para pagar?

Gabriel Mesa: Nuestra empresa tiene la solidez financiera que le permite atender esta obligación.

SEMANA: ¿Pero quién es el culpable de tener que pagar esta plata?

G.M.: La causa del laudo arbitral son las dos modificaciones introducidas en 1996 al contrato suscrito entre Telecom y Nortel.

SEMANA: ¿De nuevo serán los colombianos en general los que tendrán que pagar por culpa de los políticos?

G.M.: El pago que hará Telecom no corresponde a un sobrecosto, ni es una sanción, sino una contraprestación por la instalación de 308.046 líneas telefónicas que hoy están facturando.

SEMANA: ¿Pero debe haber algún responsable?

G.M.: De tiempo atrás remití los documentos de los contratos a los organismos de control del Estado para que sean ellos los encargados de determinar los responsables.

SEMANA: ¿Por qué se modificó el contrato inicial?

G.M.: Desconozco los motivos que dieron origen a que en 1996 se modificara el contrato inicial.

SEMANA: Este país vive de escándalo en escándalo hasta confundir a la gente. Por ejemplo, ¿en qué se diferencia este caso con el de TermoRío?

G.M.: Esto no tiene nada que ver con TermoRío. Primero, porque aquí no se ha perdido un peso ni ha existido un sobrecosto, y segundo, porque Telecom no ahorró ningún esfuerzo para defender sus intereses, lo cual fue reconocido por el propio tribunal.

SEMANA: ¿Qué efectos financieros tiene para Telecom?

G.M.: En este caso lo que nos tocará hacer es pagar este año una plata que se había previsto para dentro de dos años, pero repito, Telecom tiene con qué responder.

SEMANA: ¿No hubo desidia en la defensa o de verdad trabajaron como hormigas?

G.M.: Telecom no ahorró ningún esfuerzo para defender sus intereses. Esto lo reconoce el propio tribunal y se observa claramente en el hecho de que no nos ordenaron pagar un solo peso por intereses.

SEMANA: ¿Entonces ya no hay nada que hacer?

G.M.: Lo que procede es estudiar detenidamente el laudo para tomar la decisión que mejor convenga a los intereses de la empresa.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com