Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

“Esto no da ‘rating’, pero inspira”

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia.

Una de las joyas periodísticas del cambio de imagen de RCN es el programa ‘Misión Impacto’, dedicado a las historias de los emprendedores sociales de Colombia. SEMANA habló con su productor Juan Pablo Gaviria.

SEMANA: ‘Misión impacto’ cuenta historias de emprendimiento social. ¿Cree que así van a subir el ‘rating’?

Juan Pablo Gaviria: El programa no está hecho para ganar ‘rating’, sino para mostrar una televisión diferente, apoyar la reconciliación y abrir un camino hacia la paz. Resaltamos las historias de emprendedores sociales: personas que no buscan el beneficio individual, sino el de los otros. Ellos son verdaderos héroes.

SEMANA: Pero, ¿a la gente le interesan más las telenovelas o los ‘realities’?

J. P. G.: Es el momento para que el televidente decida qué quiere ver: crónicas rojas o construcción de país. La gente se queja de la televisión colombiana, pero no presta atención cuando mostramos algo distinto.

SEMANA: ¿Qué está pasando con los televidentes?

J. P. G.: Están acostumbrados a lo que hemos dado los medios. Tenemos que mostrarles que esta es otra posibilidad. Aunque tome tiempo, es un gran paso de RCN, que ha hecho un gran esfuerzo económico.
 
SEMANA: ¿Entonces RCN quiere cambiar la manera de ver televisión?

J. P. G.: Estamos viviendo un momento histórico complejo, donde hay grandes divisiones políticas que llevan a peleas y a pensar individualmente. Nosotros podemos cambiar las cosas y hacer aportes que inspiren a pensar en común. La idea es que cuando la gente vea esta televisión sienta dos cosas: empoderamiento e inspiración. Véalo así: este es un programa que no da ‘rating’, pero inspira. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?