Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Expansión peligrosa

Algunos habitantes y defensores del medio ambiente en el sector de La Calera, cerca de Bogotá, están preocupados porque desde 2010 un ajuste hecho al POT (Plan de Ordenamiento Territorial) le dio vía libre a un proyecto de una vía panorámica que conectaría ese municipio con Bogotá.

Algunos habitantes y defensores del medio ambiente en el sector de La Calera, cerca de Bogotá, están preocupados porque desde 2010 un ajuste hecho al POT (Plan de Ordenamiento Territorial) le dio vía libre a un proyecto de una vía panorámica que conectaría ese municipio con Bogotá. Ese plan, en teoría, podría aliviar ese trayecto, pero según supieron se haría en pleno bosque y afectaría muchas áreas de páramo, que son una fuente hídrica fundamental. “Hay un interés de por medio y si esto se lleva a cabo, la comunidad de La Calera se vería afectada y también potencialmente Bogotá”, le dijo a SEMANA Juana Micán, una de las opositoras al proyecto. El 22 de noviembre tendrá lugar la audiencia en donde las partes interesadas deben llegar a acuerdos sobre este proyecto, que ya tiene en contra una acción popular instaurada por algunos habitantes de La Calera y el Grupo de Acciones Públicas hace cuatro meses. La pelea apenas comienza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?