Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

¿Experta en compra de testigos?

Silvia Gette, exrectora de la UAC, señalada de pagarles a los paramilitares de Jorge 40 para asesinar al ganadero Fernando Cepeda, ahora tiene un nuevo enredo.

20 de julio de 2013

Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, señalada de pagarles a los paramilitares de Jorge 40 para asesinar al arquitecto y ganadero Fernando Cepeda, ahora tiene un nuevo enredo.


Esta semana se conoció que alias el Canoso, paramilitar del Frente Resistencia Tayrona de las AUC, dijo que en dos ocasiones le ofrecieron dinero (en total 300 millones de pesos) de parte de Gette para que declarara en contra de los que acusan hoy a la exrectora. Lo grave es que no se trata de la primera vez.

Ya se conocían dos grabaciones en las que les ofrecían plata a dos paramilitares más. A uno, alias Don Antonio, le ofrecieron 500 millones de pesos por poner en duda el proceso. Y al otro, alias Costeño, le ofrecieron 100 millones de pesos para que dijera que la que los había contratado para matar a Fernando Cepeda no era Silvia Gette, sino María Paulina Ceballos, la hija del rector, y esposa de Cepeda.