Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Extraditado dos veces

El 8 de agosto, la Dijín y la Interpol, en un operativo conjunto, capturaron en el norte del Valle del Cauca a Manzur Issa Ruiz, presunto narcotraficante pedido en extradición por Perú.

El 8 de agosto, la Dijín y la Interpol, en un operativo conjunto, capturaron en el norte del Valle del Cauca a Manzur Issa Ruiz, presunto narcotraficante pedido en extradición por Perú. El hecho, aparentemente rutinario, se convirtió en un caso enigmático con interrogantes que pasaron inadvertidos para la prensa. La duda surgió porque un documento oficial del Ministerio del Interior y Justicia, en poder de esta revista, demuestra que ese mismo personaje figura como el extraditado 821 entregado a las autoridades de Perú, desde octubre de 2008, mediante la Resolución 061 firmada por el presidente Álvaro Uribe. En esa época, una Corte de El Callao pedía a Manzur por enviar embarcaciones con al menos setescientos kilos de coca desde Perú hacia Estados Unidos o Europa, el mismo delito que motivó su reciente captura. Esa coincidencia permite descartar de tajo que se trate del mismo narco, acusado dos veces por un mismo delito y en fechas distintas. La pregunta que muchos se hacen es si se trata de un típico caso de homónimos y si es así, ¿quién es el verdadero Manzur?, ¿el extraditado en 2008 o el recién capturado? Debe existir una explicación razonable para este curioso enigma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.