Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Un paro con muchas lecciones

Minutos antes de que Gina Parody y Fecode firmaran el acuerdo para ponerle fin a los 12 días del paro, todo estuvo a punto de romperse.

Poco antes de que la ministra de Educación, Gina Parody y Fecode firmaran en vivo y en directo el acuerdo al que habían llegado para ponerle fin a los 12 días del paro, todo estuvo a punto de romperse. A último momento, el magisterio planteó que si el gobierno no eliminaba las evaluaciones no levantaría el paro. El ambiente de nuevo se puso tenso, pero al final regresó la calma y como a las 2:15 de la madrugada del jueves el paro terminó. Durante las casi dos semanas que duró el cese de actividades quedó claro que la educación requiere de un debate profundo y permanente por parte de los colombianos, que debe ir más allá de las peleas entre el gobierno y Fecode. Ahora que este sector es el que más recursos recibe del presupuesto nacional, por encima de la guerra, se requiere que haya discusiones sobre lo que está pasando con la formación de los maestros, la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes, o de lo que está ocurriendo en el complejo mundo de los colegios oficiales. Aunque el gobierno cedió frente al aumento en los salarios, al final una parte de los profesores no quedaron contentos. El debate que sigue pendiente es el de la calidad educativa. Lo cierto es que la huelga, además del caos de tener a millones de niños en sus casas, sin aprender, le costó al país 94.000 millones de pesos por día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.