Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Habla el banquero

En junio de 1984, el país empezaba a superar una de las más profundas crisis económicas de su historia.

En junio de 1984, el país empezaba a superar una de las más profundas crisis económicas de su historia. Dos años atrás, el Banco Nacional, el privado más grande del país, propiedad del antioqueño Félix Correa Maya, había cerrado sus puertas y dejado así en la quiebra a más de 120.000 personas. Ese hecho se unió al cierre de otros bancos, lo cual azotó la economía. Pero con el paso de los meses la situación mejoraba, en parte porque la Justicia había decidido investigar a cuatro pesos pesados de las finanzas, entre ellos a Correa Maya.

Hace 30 años, este último llevaba 20 meses en la cárcel Modelo de Bogotá mientras lo investigaban por estafa, concierto para delinquir y autopréstamos. SEMANA lo entrevistó en exclusiva y publicó el diálogo en su portada. Allí, el banquero rehusó aceptar que solo él tuviera la responsabilidad del descalabro y dudó de los motivos que llevaron al gobierno a salvar a otras entidades que presentaban problemas similares a los suyos. También acusó a algunas instituciones del Estado y a los medios de atizar la crisis. “Los grupos financieros no son peligrosos de por sí”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.