Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Fernando Garavito Pardo

En un accidente automovilístico en Nuevo México, Estados Unidos, falleció el jueves el periodista, escritor y abogado Fernando Garavito.

En un accidente automovilístico en Nuevo México (Estados Unidos) falleció el jueves el periodista, escritor y abogado Fernando Garavito, quien se hizo célebre por sus frenteras y duras denuncias, especialmente en sus columnas que firmaba bajo el seudónimo de ‘Juan Mosca’. En 2002, siendo columnista de El Espectador, fue amenazado de muerte por paramilitares y tuvo que exiliarse. Se radicó en Santa Fe, donde meses más tarde dejó de escribir su columna ‘El señor de las moscas’. Según afirmaba, El Espectador prescindió de sus servicios después de que publicó un artículo en el que preguntaba: “¿Por qué los autores del desfalco a la Nación a través del Banco del Pacífico ocupan los más altos cargos administrativos del nuevo gobierno del presidente Uribe Vélez?”. Durante 34 años fue redactor, editor y director de diferentes medios. Nacido en Bogotá en 1944, estudió Derecho en la Universidad Javeriana, estuvo casado con la poeta María Mercedes Carranza y fue diplomático. Dedicó la soledad del exilio a la literatura. “Me gusta más la poesía que el periodismo y más las novelas que la investigación”, le dijo a SEMANA este año. Se dedicó a leer en pantuflas, a vivir con sus tres gatos y a buscar las palabras precisas para rendirle un homenaje a la fallecida maestra de ballet y coreógrafa Priscilla Welton, el amor de su vida. En 2001 obtuvo el Premio de Periodismo Simón Bolívar por su investigación sobre la tragedia del Palacio de Justicia. En las pasadas elecciones, Garavito fue candidato del Polo Democrático a la Cámara y a pesar de no haber sido electo, pensaba regresar al país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.