Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Fin al Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo de Ámsterdam tiene los días contados. El plan de recuperación Project 1012, presentado la semana pasada por el alcalde encargado, Lodewijk Asscher, prevé que para el año 2022 el centro de la capital holandesa tendrá una nueva cara.

El Barrio Rojo de Ámsterdam tiene los días contados. El plan de recuperación Project 1012, presentado la semana pasada por el alcalde encargado, Lodewijk Asscher, prevé que para el año 2022 el centro de la capital holandesa tendrá una nueva cara. Con el tiempo, las callejuelas adoquinadas del casco antiguo se han convertido en una pasarela por la que miles de turistas desfilan cada año en busca de juego, drogas y prostitutas. “Este escenario se va a acabar porque ha hecho de Ámsterdam un eje del tráfico de drogas y personas”, dijo Asscher. Prometió cerrar una cuarta parte de los famosos coffee shops (locales donde el consumo de drogas es tolerado) y un tercio de los prostíbulos. Los reemplazarán restaurantes, boutiques y galerías. A las prostitutas el Distrito les ofrecerá ayudas para que cambien de profesión. Paradójicamente, las primeras en protestar fueron las supuestas beneficiarias de la iniciativa. Una representante de la unión gremial dijo: “Si el alcalde quiere ayudarnos, debería aceptarnos tal y como somos y defender nuestros derechos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.