Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2012 12:00:00 AM

¿Fin de la guerra fría?

Este semestre, la relación entre el Congreso y el gobierno empezó con el pie izquierdo porque todavía se sentían las secuelas de la reforma a la Justicia.

Este semestre, la relación entre el Congreso y el gobierno empezó con el pie izquierdo porque todavía se sentían las secuelas de la reforma a la Justicia. Los proyectos del Ejecutivo no avanzaban, los congresistas se sentían envalentonados y hasta el presidente del Senado, Roy Barreras, criticaba al gabinete en pleno por “no hacer política.” Sin embargo, cuatro meses después la historia es otra.

Barreras y el ministro del Interior, Fernando Carrillo,  se felicitaron mutuamente por una exitosa legislatura que sacó adelante más de 80 proyectos, entre ellos la reforma al fuero militar y la reforma tributaria. Sin embargo, más de un senador y representante le confesaron a Semana que al gobierno le espera un via crucis político el año entrante, pues ya se jugó sus restos para aprobar las leyes más importantes. Empezará en marzo con la reforma a la salud, la pensional y proyectos como el código electoral y la Ley de desarrollo rural, y sin mucho margen de maniobra. Ojalá el receso navideño le sirva al gobierno para idear una forma de darle un nuevo aire a la unidad nacional, pues en un año electoral tendrá más presiones que nunca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?