Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Fiscal en jaque

El Consejo de Estado admitió una demanda presentada por el abogado Ferney Espinosa contra la elección de la fiscal general Viviane Morales por un presunto vacío legal.

El Consejo de Estado admitió una demanda presentada por el abogado Ferney Espinosa contra la elección de la fiscal general Viviane Morales por un presunto vacío legal. Según el abogado, en la carta que el presidente Santos envió a la Corte Suprema para que escogiera un nuevo fiscal, faltó la firma del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. La carta violaría varios artículos de la Constitución que afirman que todos los actos administrativos deben ir firmados por el presidente y el ministro correspondiente, y si no carecen de valor jurídico. Lo que no pasará inadvertido mientras la Corte empieza su estudio de la demanda, es que uno de sus integrantes es nada más y nada menos que Marco Antonio Velilla, uno de los integrantes de la primera terna para fiscal que nunca obtuvo consenso de la Corte. ¿Cuál será su voto?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?