Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 12:00:00 AM

Fisuras en los rojos

En contraste con lo que ocurría en tiempos en que la jefatura única del Partido Liberal estaba en las férreas manos del expresidente César Gaviria...

En contraste con lo que ocurría en tiempos en que la jefatura única del Partido Liberal estaba en las férreas manos del expresidente César Gaviria, ahora que su hijo Simón está a cargo, la organización sufre amagos de rebeldía. ¿La razón? Voces de distintos sectores han expresado inconformismo por el liderazgo del delfín, pero sobre todo, por la falta de norte programático. Por ejemplo, el senador Juan Manuel Galán se ha quejado del rezago del partido, pues tras haber sacado adelante la Ley de Víctimas perdió protagonismo en el debate público. El expresidente Ernesto Samper ha dicho que pareciera que el liberalismo solo estuviera compitiendo con otros partidos como La U, por ver quién es más santista. Y para colmo, el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, quien lidera una facción desde las regiones, publicó una carta en la que se quejó de que Simón Gaviria hubiera dicho que el objetivo del Partido Liberal es mantener al presidente Juan Manuel Santos en el poder. La paradoja de los Gaviria, padre e hijo, es que el uno mantuvo unido al partido en tiempos de vacas flacas y el otro enfrenta un riesgo de división en tiempo de vacas gordas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.