Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Una dura lección

El pasado jueves, Foros Semana reunió a representantes del gobierno, generales de la Policía, empresarios, activistas, futbolistas e hinchas en Bogotá con el fin de hablar de un espinoso problema social: la violencia en el fútbol.

El pasado jueves, Foros Semana reunió a representantes del gobierno, generales de la Policía, empresarios, activistas, futbolistas e hinchas en Bogotá con el fin de hablar de un espinoso problema social: la violencia en el fútbol. El enfoque del panel ‘Fútbol en paz’ era constructivo y buscaba propuestas para solucionar el fenómeno. Y las hubo. El gobierno, por ejemplo, anunció que ya diseña una política pública con el fin de erradicar esta violencia. Los asistentes, además, vivieron algo inédito: por primera vez los líderes de las barras de Millonarios, Santa Fe, Nacional y América se vieron cara a cara y pudieron debatir. Pero una sombra cayó sobre el foro, cuando al final del evento, y en medio del hotel donde tuvo lugar, unos seguidores de Nacional y otros de Millonarios se pusieron a pelear. El agarrón llegó a tal punto que la Policía tuvo que intervenir. Lo sucedido resulta indignante y deja una dura lección: que el problema necesita soluciones efectivas y que para ello es necesario dialogar y entender que la violencia entre los hinchas siempre tiene un trasfondo social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?