Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

La Tierra desde la órbita lunar

Hace 45 años el mundo se sentó frente a los televisores para presenciar una escena asombrosa: el momento en que, desde la órbita de la Luna, la Tierra sale del horizonte.

Hace 45 años el mundo se sentó frente a los televisores para presenciar una escena asombrosa: el momento en que, desde la órbita de la Luna, la Tierra sale del horizonte. La noche del 24 de diciembre de 1968, la primera misión lunar tripulada entró a la órbita del satélite y capturó imágenes del planeta. Según la Nasa, más de 1.000 millones de personas las vieron por televisión o escucharon por radio a los astronautas en directo. Casi hechizados, estos decidieron abrir la Biblia y leer por turnos apartes del Génesis. Luego, Jim Lovell dijo: “La vasta soledad es asombrosa y le hace a uno caer en cuenta de todo lo que hay allá en la Tierra”. Al cierre de la transmisión, su compañero Frank Borman añadió: “Nos despedimos con buenas noches, buena suerte, feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos, todos ustedes en la buena Tierra”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.