Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

La Tierra desde la órbita lunar

Hace 45 años el mundo se sentó frente a los televisores para presenciar una escena asombrosa: el momento en que, desde la órbita de la Luna, la Tierra sale del horizonte.

Hace 45 años el mundo se sentó frente a los televisores para presenciar una escena asombrosa: el momento en que, desde la órbita de la Luna, la Tierra sale del horizonte. La noche del 24 de diciembre de 1968, la primera misión lunar tripulada entró a la órbita del satélite y capturó imágenes del planeta. Según la Nasa, más de 1.000 millones de personas las vieron por televisión o escucharon por radio a los astronautas en directo. Casi hechizados, estos decidieron abrir la Biblia y leer por turnos apartes del Génesis. Luego, Jim Lovell dijo: “La vasta soledad es asombrosa y le hace a uno caer en cuenta de todo lo que hay allá en la Tierra”. Al cierre de la transmisión, su compañero Frank Borman añadió: “Nos despedimos con buenas noches, buena suerte, feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos, todos ustedes en la buena Tierra”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?