Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Foto engaño

Después de 80 años, varios expertos aseguran que la famosa fotografía de unos obreros almorzando y fumando encima de una viga que cuelga del piso 69 del rascacielos Rockefeller cuando este estaba en construcción, no fue más que un truco publicitario.

Después de 80 años, varios expertos aseguran que la famosa fotografía de unos obreros almorzando y fumando encima de una viga que cuelga del piso 69 del rascacielos Rockefeller cuando este estaba en construcción, no fue más que un truco publicitario. Aunque los modelos de la foto son trabajadores reales, se llegó a la conclusión de que todo fue una estrategia del Centro Rockefeller para publicitar su nuevo rascacielos hace ocho décadas. Esta afirmación se sustenta con la aparición de una nueva imagen donde aparecen las mismas personas, pero esta vez recostadas encima de la viga, lo cual genera muchas sospechas ya que se supone que la primera fotografía había sido única y espontánea. Nunca se ha podido determinar la identidad de los obreros ni de los fotógrafos, aunque todo indica que eran inmigrantes irlandeses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.