Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

Las piezas del espíritu

El humano no las puede ver y, a la vez, son tan esenciales para su existencia que sin ellas no sería muy distinto a las piedras o las plantas.

El humano no las puede ver y, a la vez, son tan esenciales para su existencia que sin ellas no sería muy distinto a las piedras o las plantas. En esta imagen, una neurona recibe mediante estímulos eléctricos instrucciones de lo que debe hacer. Está ubicada en el hipocampo, la parte del cerebro esencial para la memoria y la navegación espacial. Su autor es el neurocientífico Kieran Boyle, de la Universidad de Glasgow, en Escocia, que debió magnificar 63 veces el tamaño para hacerla visible al ojo humano. Por este trabajo, recibió la semana pasada el premio de la edición 39 del Nikkon Small World, un concurso internacional dedicado a la fotografía microscópica, en la que participaron más de 2.000 fotos de 80 países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.