Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Fuga insólita

La noticia de que la hermana del hombre más buscado de Colombia y tres de sus cómplices, salieron tranquilamente de la cárcel de El Pedregal de Medellín, el pasado 26 de diciembre, gracias al consabido truco de una falsa boleta de libertad difícilmente tomó por sorpresa a alguien en el país.

La noticia de que la hermana del hombre más buscado de Colombia y tres de sus cómplices, salieron tranquilamente de la cárcel de El Pedregal de Medellín, el pasado 26 de diciembre, gracias al consabido truco de una falsa boleta de libertad difícilmente tomó por sorpresa a alguien en el país. Lamentablemente, los colombianos están acostumbrados a las triquiñuelas con las que de manera cotidiana el crimen organizado se burla impunemente de la Justicia.

Nini Johana Úsuga –así se llama la hermana del jefe máximo de la banda de los Urabeños, Dairo Antonio, alias Otoniel– no hizo sino demostrarlo una vez más. Su relación con el grupo no es solo de parentesco con el capo. Tres semanas antes había sido capturada con un escondite en el que había 3.500 millones de pesos. Con ella, cayeron otros tres miembros de la organización. Pero los cuatro celebraron el fin de año fuera de las rejas, gracias a boletas de libertad al parecer falsamente emitidas suplantando a un juez en Córdoba y certificadas en Medellín. Algo que no es la primera vez que ocurre, pues varios otros urabeños han salido libres gracias a trucos similares.

La reacción del presidente Santos pidiendo destituir al director de la cárcel y anunciando “investigación exhaustiva” es una muestra más de la impotencia de las autoridades. Que continúan actuando a posteriori, cuando ya Nini Johana y sus compañeros, libres, alzaban sus copas en Año Nuevo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.