Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Sabiduría de vida

En plena carrera electoral, la Fundación Saldarriaga Concha decidió preguntarse cómo es la cultura política de las personas mayores en Colombia.

En plena carrera electoral, la Fundación Saldarriaga Concha decidió preguntarse cómo es la cultura política de las personas mayores en Colombia. Para ello divulgó un estudio de los politólogos Andrés Casas y Nathalia Méndez y les pidió que analizaran bajo esa luz los resultados de una encuesta del Proyecto Latinoamericano de Opinión Pública. El pasado martes presentaron interesantes conclusiones.

La principal es que, a diferencia de las generaciones menores, los mayores de 60 años son muy activos políticamente y más influyentes de lo que se cree, pues representan a uno de cada diez colombianos. Otra observación es que están convencidos de que la participación política es fundamental para solucionar los problemas del país. Cuatro de cada cinco votaron en las elecciones pasadas, y el 94 por ciento está inscrito para ir a las urnas este 2014. Su visión sobre la realidad nacional también es llamativa, especialmente hoy cuando la apatía política domina a los más jóvenes. Según la encuesta, los mayores creen en la política y en la comunidad, y aunque su posición ideológica tiende hacia la derecha, confían en que la negociación es la mejor salida al conflicto armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?