Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

El mundo llora a Shimon Peres

El último de los padres fundadores de Israel murió el miércoles a sus 93 años como consecuencia de una apoplejía en un hospital de Tel Aviv.

fundador de Israel Shimon Peres Shimon Peres. Foto: A.F.P.

Nació en Polonia en 1923 y llegó junto a sus padres a la antigua Palestina con apenas 11 años. Fue servidor público y político liberal, antes de convertirse en ministro de Defensa, canciller y luego primer ministro y presidente. Pasará a la historia por logros diametralmente opuestos. Peres diseñó el controvertido programa nuclear israelí, hasta hoy no declarado, pero también recibió en 1994 el Nobel de Paz, junto a Yitzhak Rabin y al líder palestino Yaser Arafat, por sus esfuerzos por un “Nuevo Medio Oriente” durante los acuerdos de Oslo. Será recordado como político nato y como un virtuoso de la retórica y del difícil arte de mezclar el idealismo con la realidad.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com