Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

¿Fútbol para todos?

Un gran debate suscitó la decisión de la Dimayor de revolucionar el negocio de la transmisión televisiva de la liga profesional de fútbol.

Un gran debate suscitó la decisión de la Dimayor de revolucionar el negocio de la transmisión televisiva de la liga profesional de fútbol. Tras cinco años en que Telmex-Une-Telefónica se aseguraron todos los partidos por 17 millones de dólares, ahora todos los operadores pueden comprar los derechos, pero con una tarifa de 2.336 pesos mensuales por suscriptor. DirecTV, con 420.000 usuarios, SuperCable y canales comunitarios le entregaron más de 30 millones de dólares a la Dimayor. Pero el consorcio de Telmex no le jugó a la propuesta pues, con sus 3 millones de abonados, la inversión total les sale muy costosa. Por eso ofrecieron 70 millones de dólares, pero la Dimayor lo rechazó y firmó con las otras por la tarifa establecida. Algunos argumentan que el modelo es elitista, pues excluye el 80 por ciento de los suscriptores. En todo caso, los ingresos del fútbol nacional aumentaron un 300 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.