Home

Enfoque

Artículo

Fútbol de 'Primera'

En Colombia ese deporte, a falta de calidad en las canchas, sigue apareciendo en las primera páginas... judiciales.

16 de octubre de 2010

Ahora que se conoce que el asesinado Manuel Bernal Vargas, revisor fiscal de la Federación Colombiana de Fútbol, era a la vez contador del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quedó demostrado de nuevo que en Colombia ese deporte, a falta de calidad en las canchas, sigue apareciendo en las primera páginas... judiciales.
 
Santa Fe, en manos narcos. Las autoridades investigan si dineros del narcotráfico entraron al club.
 
Deportivo Independiente Medellín. Desde finales de 2008, su ex presidente Rodrigo Tamayo Gallego está preso, acusado de lavado de activos.
 
Unión Magdalena. El presidente de este equipo, Eduardo Dávila, está preso, acusado de homicidio. Pagó condena por narcotráfico en Estados Unidos.
 
Cúcuta Deportivo. El ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, que durante su gestión fue el mecenas del equipo, estuvo preso, acusado de parapolítica.
 
Deportivo Pereira. Ramón Ríos Bernal, su ex presidente, está acusado de lavado de activos y es prófugo de la justicia. Álvaro López Bedoya, quien estuvo preso en Barcelona hace cerca de 20 años por narcotráfico, controla el equipo y financió la última crisis.
 
Envigado.Al parecer sigue siendo de la familia del fallecido Gustavo Upegui, quien fue acusado de tener nexos con la Oficina de Envigado.
 
América de Cali. A pesar de los intentos por transformarlo, no se sabe si la familia Rodríguez o Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, siguen teniendo injerencias en la escuadra escarlata.
 
Tuluá. Óscar Ignacio Martán Rodríguez, su ex presidente y ex miembro de la Federación de Fútbol, está en la lista Clinton.
 
Atlético Bucaramanga. A mediados de este año mataron a Luis Fernando Yepes Quintero, ex presidente del club.