Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

Gabo en la gloria

Después de pocos meses de conocerse la decisión de entregar el Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad se estaba tomando el mundo.

Después de pocos meses de conocerse la decisión de entregar el Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad se estaba tomando el mundo y la venta de los libros del colombiano pasaba por su mejor momento. SEMANA recuerda el día en que el nobel colombiano de Literatura pisó el famoso Concert Hall de Estocolmo con su liqui-liqui blanco de lino mientras más de 10.000 mariposas amarillas eran lanzadas al aire por la delegación folclórica colombiana, al tiempo que el estrépito de los acordeones se tomaba el salón haciendo que hasta la reina Silvia aplaudiera al son de la música. También esta edición de SEMANA revela las respuestas enviadas por Jacobo Arenas, dirigente de las Farc que por primera vez respondía extensamente a un medio escrito. Arenas le aclaró a esta revista que no tenían pensado disolverse y que no entendía por qué el gobierno y las Fuerzas Armadas se mataban la cabeza tratando de definir si ellos eran liberales, comunistas o socialistas. El dirigente comunista habló de las vías de la revolución: la armada, la pacífica y la combinación de ambas y dijo que el problema de cuál de estos caminos se tomara no dependía de los revolucionarios sino de los reaccionarios, es decir, del gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.