Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/05/23 00:00

Galería de ladrones

Galería de ladrones

El robo de arte volvió a ser noticia tras el asalto que esta semana sufrió el Museo de Arte Moderno de París. En esta ocasión, la galería que exhibe las principales corrientes artísticas del siglo XX perdió cinco de sus más cotizadas pinturas, estimadas entre 100 y 300 millones de euros. Un nuevo capítulo en la larga historia de robos que alimenta el mercado negro del arte.

El FBI estima que el mercado de arte robado representa cerca de 6.000 millones de dólares al año, mientras que Interpol tiene registradas en sus bases de datos cerca de 30.000 piezas de arte robadas.

De película

En 1990, ladrones disfrazados de policías entraron al Museo Gardner de Boston y robaron 13 obras de Degas, Manet, Govert Flinck y tres obras de Rembrandt, incluyendo su única marina: Tempestad en el mar de Galilea (foto). El robo, el más grande del arte en Estados Unidos, sigue sin resolverse.

En febrero de 2008, hombres armados robaron cuatro obras de Cézanne, Degas, Van Gogh y Monet, estimadas en 112 millones de euros. De estas, Niño con chaleco rojo, (foto) de Cézanne, y El vizconde Lepic con sus hijas, de Degas, siguen perdidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.