Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2010 12:00:00 AM

Gana la impunidad

Gana la impunidad Gana la impunidad
Tras varias semanas de incertidumbre por la suerte del ‘superjuez’ Baltasar Garzón, el viernes la justicia española decidió suspenderlo de su cargo como magistrado de la Audiencia Nacional, donde se tramitan los grandes procesos judiciales por delitos financieros, de terrorismo y contra la Corona. El hecho ocurrió dos días después de que el tribunal supremo decidió abrirle juicio por exceder supuestamente sus facultades para investigar los crímenes del franquismo, decisión que no es apelable y que podría acabar con su carrera. Además, con este nuevo fallo, será más difícil que Garzón pueda trasladarse al Tribunal Penal Internacional en La Haya para ser asesor del fiscal jefe, tal como lo había solicitado hace poco. Entre lágrimas y aplausos, el funcionario, conocido por haber investigado a dictadores y criminales en otros países, abandonó el organismo. De esa manera sus demandantes, pertenecientes a la extrema derecha española, se están saliendo con la suya.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com