Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

General Montoya, de nuevo en Colombia

Este 23 de agosto, el general Mario Montoya, excomandante del Ejército, dejará de ser embajador de Colombia en República Dominicana, cargo en el que lo dejó el gobierno anterior.

Este 23 de agosto, el general Mario Montoya, excomandante del Ejército, dejará de ser embajador de Colombia en República Dominicana, cargo en el que lo dejó el gobierno anterior. No es claro aún qué ha motivado su salida, ni si presentó renuncia o se la pidieron. Su vida pública nunca estuvo lejos de las polémicas. Cuando fue comandante de la Cuarta Brigada en Antioquia, entre 2001 y 2003, hubo rumores de haber hecho alianzas con paramilitares para sacar a la guerrilla de la zona. Como comandante del Ejército, el escándalo de los falsos positivos le estalló en las manos en octubre de 2008, cuando se descubrió que 11 jóvenes de Soacha fueron asesinados por hombres del Ejército en Ocaña, que los hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate. Y su nombre apareció en cables de WikiLeaks, en los que la Embajada de Estados Unidos manifestaba su desconfianza por sus presuntas violaciones a los derechos humanos. El general no tiene ninguna investigación penal o disciplinaria en su contra, pero la razón que lo saca súbitamente de su cómodo retiro diplomático y lo hace regresar a Colombia no deja de ser todo un interrogante...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.