Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2017 12:00:00 AM

Poco diplomáticos

El vicepresidente acusó a la canciller de no defender los intereses nacionales después de que fuera insultado por parte de Diosdado Cabello.

El rifirrafe entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la canciller María Ángela Holguín llegó a su punto máximo esta semana. Vía Twitter, Vargas aumentó el volumen de sus señalamientos a la canciller al acusarla de no defender los intereses nacionales por no manifestarse sobre el cruce de palabras que él ha tenido con el diputado chavista Diosdado Cabello. El asunto se complicó el miércoles en la noche cuando en su programa de televisión, Cabello se vino lanza en ristre contra el vicepresidente. El hecho se sumó a la tanda de insultos que ya completa 15 días, y que comenzó cuando Vargas llamó “venecos” a los ciudadanos del vecino país, para expresar su preocupación de que se pudieran beneficiar en la frontera con el programa gubernamental de viviendas gratuitas.

Incluso el presidente Santos tuvo que intervenir en el enfrentamiento y llamar a la tranquilidad de ambas partes. “El vicepresidente está encargado de la infraestructura, y la ministra de las Relaciones Exteriores. Ambos tienen que obrar de acuerdo con sus fueros”, dijo. Tras el regaño, en la mañana del jueves se conoció un comunicado de la Cancillería que resalta “la importancia del respeto y lenguaje en el trato entre países y entre sus ciudadanos”. Este documento hacía referencia no solo a las peleas con Cabello sino que iba dirigido al gobierno de Filipinas, luego de que el presidente de esa nación, Rodrigo Duterte, llamó “idiota” al expresidente colombiano César Gaviria Trujillo.

El comunicado sirvió para llamar a la calma en una semana que no se caracterizó precisamente por la diplomacia entre naciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.