Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Gina Parody, ex senadora

Gina Parody, ex senadora Gina Parody, ex senadora
Su hablar inconfundible, sus particulares gafas y sus planteamientos claros y valientes hicieron que en pocos meses la bogotana Gina Parody se convirtiera en una de las parlamentarias más reconocidas del país. Por eso, hoy muchos no entienden ni su ausencia ni su silencio. Abogada de la Universidad Javeriana y especializada en resolución de conflictos en esa misma institución, llegó a la vida política como asesora de la entonces representante María Isabel Rueda. En 2002 se vinculó a la campaña del candidato Álvaro Uribe Vélez, cuando apenas tenía el 2 por ciento de popularidad. Por recomendación de éste, se lanzó a la Cámara y sacó la segunda votación más alta de Bogotá. Parody se posicionó como la más fiel escudera e intérprete de las ideas del Presidente, lo que, junto con su cercanía a los medios, la convirtió en una de las congresistas más populares del país. En 2006 llegó al Senado por el partido de La U. A pesar de apoyar la primera reelección, Parody siempre fue una gran crítica del proceso de desmovilización de los paramilitares. Cuando el gobierno empezó a trabajar la segunda reelección, se hicieron evidentes las fallas del proceso con los ‘paras’, y se hundió la reforma política, Parody se fue alejando del proyecto uribista. En 2008 se ausentó del país, aparentemente por problemas de salud, y a comienzos de 2009 renunció a su curul y se fue al exterior. Por estos días terminó su tesis de maestría virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña y se prepara para comenzar una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard. Parody se mantiene al tanto del acontecer político. Mientras algunos dicen que le apostará a la Alcaldía de Bogotá, algunos allegados suyos sostienen que seguirá preparándose mientras se aclara el confuso panorama político.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com