Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

¿Quién consignó los 829 millones de pesos?

El caso del gobernador de Sucre Julio César Guerra Tulena parece ser un nuevo capítulo de la novela de Macondo.

El caso del gobernador de Sucre Julio César Guerra Tulena parece ser un nuevo capítulo de la novela de Macondo. La Contraloría le pidió al presidente Juan Manuel Santos, vía resolución, que lo suspenda porque tiene fuertes evidencias de que en un contrato de compra de libros escolares por 1.500 millones de pesos se dio un detrimento patrimonial de 829 millones de pesos. Es decir, más de la mitad del contrato.

Lo curioso de este caso es que, luego de que se conoció la petición, alguien depositó en una cuenta de la Contraloría los 829 millones de pesos en nombre de Julio Guerra Tulena. Dos cosas llaman la atención: ¿Está reconociendo el gobernador que hubo detrimento y como lo pillaron devuelve la plata? Y, si bien su abogado defensor, Rubén Darío Henao, confirmó que el depósito lo hizo el gobernador, hay quienes tienen dudas de ello porque en Sucre cada día toma más fuerza la versión de que el mandatario sufre alzhéimer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.