Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

¡Golpe de poesía!

Detrás de la próxima portada de la revista Arcadia, que circula la semana entrante, hay una historia bastante curiosa.

Detrás de la próxima portada de la revista Arcadia, que circula la semana entrante, hay una historia bastante curiosa. Estaba dedicada a un poeta desconocido para el gran público: el nariñense Horacio Benavides, pues la revista quería reivindicar el valor de la visión del país desde la poesía con un perfil escrito por el periodista Jorge Caraballo.

Pero la sorpresa fue enorme cuando, en pleno cierre de edición, el equipo de la revista se enteró de que el Ministerio de Cultura acababa de declarar a Benavides ganador del Premio Nacional de Literatura, el más alto reconocimiento otorgado a las letras en Colombia. El jurado estaba conformado por los poetas Piedad Bonnett, Ramón Cote y Rómulo Bustos. En medio de la celebración por la increíble coincidencia y poco antes de mandar todo a impresión, las editoras rápidamente cambiaron el texto de la portada. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?