Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Gripe aviar, ¿pandemia?

Asesores de bioseguridad de la Casa Blanca, la Organización Mundial de la Salud y expertos en virus tuvieron ‘engavetadas’ por ocho meses las últimas investigaciones sobre la gripe aviar H5N1.

Asesores de bioseguridad de la Casa Blanca, la Organización Mundial de la Salud y expertos en virus tuvieron ‘engavetadas’ por ocho meses las últimas investigaciones sobre la gripe aviar H5N1. Y no era para menos. Los hallazgos del científico Ron Fouchier, publicados el viernes pasado en la revista Science, demuestran que el virus está muy cerca de transmitirse con alta facilidad entre mamíferos y detectó el riesgo en 28 países de Europa, Oriente Próximo, África y Asia. Aunque no han experimentado en humanos sino en hurones, la posibilidad de contagio entre personas ha elevado la preocupación, pues se han descubierto cinco mutaciones particularmente peligrosas. La buena noticia es que ya hay vacunas experimentales contra el virus capaces de limitar el contagio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?