Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Guardianes de la bahía

A los defensores del ambiente no les gustó mucho el negocio que la multinacional canadiense REM International hizo con los habitantes de los corregimientos de Huaca y Mecana, en Bahía Solano, para explotar 300.000 árboles maderables.

A los defensores del ambiente no les gustó mucho el negocio que la multinacional canadiense REM International hizo con los habitantes de los corregimientos de Huaca y Mecana, en Bahía Solano, para explotar 300.000 árboles maderables. El convenio, que se pactó con el consejo comunitario Los Delfines, dice que la empresa les pagará diez dólares por cada uno de los tres millones de metros cúbicos de madera que va a extraer. Pese a que la empresa argumenta que su método es respetuoso con el ambiente porque extraerán la madera con helicópteros, activistas de Bahía Solano, Medellín, Cali, Ibagué y Bogotá están pidiendo reversar el acuerdo. Incluso, interpusieron una acción popular que busca suspender la tala, que se iniciará en mayo. El abogado Juan David Cevallos, quien lidera la oposición, dijo a SEMANA que “si a los habitantes de esa zona les dieran un empleo o un ingreso, seguramente no permitirían que se tocara esta selva virgen”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.