Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

Guerra de la Unidad en el Valle

La carrera por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle será una batalla entre los partidos de la Unidad Nacional.

El departamento fue uno de los bastiones del santismo en las dos vueltas presidenciales y como allí la amenaza uribista no es inminente, Cambio Radical, La U y liberales harán toldo aparte. Eso quedó demostrado gracias a dos anuncios de La U. El primero se dio el martes, durante la asamblea municipal de esa colectividad en Cali, donde Roy Alejandro Barreras, hijo del copresidente Roy Barreras, anunció que se lanzará al ruedo por la Alcaldía. A esa aspiración se suman otras dos. La de Clara Luz Roldán, exsecretaria de Deportes y la de Juan Guillermo Parra. Eso significa que habrá una consulta y que la candidatura del ex vicepresidente Angelino Garzón ya está más que embolatada. El otro anuncio fue que la candidatura de Dilian Francisca Toro a la Gobernación ya tiene luz verde. Durante el directorio regional del partido, al que asistieron 1.500 delegados, Toro quedó confirmada en la carrera por el Valle. Ambos anuncios demuestran que La U peleará sola en la región y que tanto Cambio Radical como los liberales jugarán por su cuenta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.