Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Guerra a las víctimas

Las asociaciones de víctimas que defienden la restitución de tierras en Urabá respondieron a versiones publicadas que las señalan de ser oportunistas en busca de hacer negocio con las restituciones.

Las asociaciones de víctimas que defienden la restitución de tierras en Urabá respondieron a versiones publicadas que las señalan de ser oportunistas en busca de hacer negocio con las restituciones. Según esas versiones, la ONG Forjando Futuros y la Asociación Tierra y Vida nacieron después de emitida la Ley de Víctimas para lucrarse de los bienes devueltos a sus dueños desplazados. Al respecto, Gerardo Vega, de Forjando Futuros, explicó que su organización fue creada en 2002. Respecto a Tierra y Vida, el registro de Cámara de Comercio dice que se fundó en 2009. “Entonces, ¿cómo van a decir que nacimos a raíz de la Ley de Víctimas, cuando existimos desde mucho antes?”, se pregunta. El activista califica las publicaciones como una persecución y un ataque a una propuesta que le hicieron al Parlamento Europeo, en la que proponen que por cada caja de banano exportada, los empresarios aporten tres centavos de dólar para el Fondo de Reparación a las Víctimas, tal y como lo hicieron para los paras entre 1997 y 2004.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.