Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Guido Nule Amín

El papá de Guido Nule Marino, involucrado en el carrusel de la contratación de Bogotá, nunca quiso ser político, pero esa actividad siempre lo persiguió.

El papá de Guido Nule Marino, involucrado en el carrusel de la contratación de Bogotá, nunca quiso ser político, pero esa actividad siempre lo persiguió. El país recuerda a Guido Nule Amín como ministro en 1992, durante el gobierno de César Gaviria, primero en la cartera de Comunicaciones y meses después en la de Minas y Energía. En los dos cargos fue un funcionario destacado y la modernización que llevó a cabo en la cartera de Minas fue de gran relevancia para el sector. Amante del vallenato, de la salsa, del Junior de Barranquilla y trabajador incansable, nació en Tolú (Sucre). Estudio Economía en la Universidad del Atlántico y luego hizo una especialización en Banca y Desarrollo en Estados Unidos. Nule Amín desarrolló también una larga trayectoria en el sector privado: fue vicepresidente de Cervecería Águila, presidente de las empresas Promigás y Terpel del Norte, director de Fundesarrollo y gerente general de Transelca. En 2003, designado por el Partido Liberal, se lanzó a la Alcaldía de Barranquilla, pero fue derrotado. En la actualidad, hace parte de varias juntas directivas en la costa caribe. El escándalo que tiene en vilo a su familia lo está haciendo atravesar el momento más difícil de su vida y le ha dado a su apellido un protagonismo que nunca hubiese deseado tener.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.