Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Habrá juego limpio

El presidente Juan Manuel Santos advirtió hace algunos meses la necesidad de que el fútbol colombiano “cambie o se nos acaba”, y su afirmación no se quedó en palabras.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió hace algunos meses la necesidad de que el fútbol colombiano “cambie o se nos acaba”, y su afirmación no se quedó en palabras. Esta semana, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que introduce sustanciales reformas, requisitos y controles a la naturaleza y operación de los clubes profesionales. A partir del momento en que la norma sea expedida, los equipos que decidan mantenerse como entidades sin ánimo de lucro tendrán que ajustar sus estatutos al Código Civil. Y los que quieran convertirse en sociedades anónimas lo podrán hacer con la condición de que si los antiguos socios aporten una suma de dinero igual a los derechos deportivos que tenían en la antigua corporación. Se incluyeron mecanismos para permitir a los clubes recuperarse económicamente, controles del Ministerio de Hacienda y sanciones para los que incumplan obligaciones laborales. Como novedad, el proyecto incluye desde multas hasta prisión para los hinchas y deportistas que atenten contra la seguridad. A la ley le faltan la conciliación y la sanción presidencial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?