Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

El escándalo Soto Prieto

En abril de 1984, el país conoció la identidad del cerebro de un espectacular y multimillonario robo que había impactado a los colombianos un año atrás.

En abril de 1984, el país conoció la identidad del cerebro de un espectacular y multimillonario robo que había impactado a los colombianos un año atrás. Se trataba de Roberto Soto Prieto, un reconocido hombre de negocios que había dirigido un audaz plan para que una banda de delincuentes retirara sigilosamente 13,5 millones de dólares de una cuenta de la Nación en Nueva York.

Hace 30 años SEMANA dedicó su portada a este nuevo avance de la investigación. Todo había empezado meses atrás, cuando la Procuraduría había logrado entrevistar a Robert Russell, uno de los implicados en el delito. Tras interrogarlo, los investigadores interceptaron sus teléfonos y le pusieron tantos ojos encima que dieron con el nombre del autor intelectual. Al final, sin embargo, Soto Prieto debió ser condenado en ausencia, pues había pedido asilo político en Austria. Y así burló la Justicia, hasta que 1993 lo detuvieron en Alemania por narcotráfico y lo condenaron a nueve años y medio de prisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?