Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Mal vicio

En abril de 1984, más de 6 millones de colombianos fumaban con regularidad.

En abril de 1984, más de 6 millones de colombianos fumaban con regularidad. Lo hacían en la casa, la oficina, en reuniones sociales y hasta en los aviones. Y aunque décadas atrás ya varias organizaciones habían denunciado que ese hábito es perjudicial para la salud, solo entonces la opinión pública empezó a tomar en serio la relación entre el cigarrillo y las enfermedades como el cáncer.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a ese “viejo vicio” y a contar cómo destruye el cuerpo. Los datos sobre la situación en el país eran alarmantes: las muertes relacionadas con el tabaco se habían triplicado, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares eran más frecuentes, y cada vez más fumadores sufrían de cáncer de pulmón, boca y esófago. Las campañas masivas contra el cigarrillo se multiplicaron, e incluso el gobierno aportó al debate al plantear medidas. Con el paso del tiempo, el cigarrillo ha salido  prácticamente de todos los recintos cerrados. El cambio, sin embargo, es superficial, pues miles de colombianos siguen muriendo como consecuencia de esta adicción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.