Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2014 12:00:00 AM

Paseando por los Alpes

Los colombianos nunca han ahorrado superlativos cuando de celebrar triunfos deportivos se trata.

Los colombianos nunca han ahorrado superlativos cuando de celebrar triunfos deportivos se trata. Así ocurrió en junio de 1984, cuando el ciclista Martín Ramírez ganó el Dauphiné Liberé, la segunda prueba ciclística por etapas más importante de Francia. Esta revista escribió entonces que acababa de tener lugar “la mayor epopeya del ciclismo colombiano en toda su historia” y no encontró una forma más sutil de llamar al pedalista que apodándolo “el nuevo monstruo”. Ese 5 de junio, el país se llenó de alegría por la inesperada victoria y, en medio de la sorpresa, la gente salió a las calles a celebrar.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a explicar el fenómeno Ramírez, el cual, según la revista, “partía en dos la historia” del deporte nacional. El entusiasmo se debía a la historia detrás del triunfo. El Negro – como lo llamaban cariñosamente– era apenas un coequipero que había viajado a última hora a Francia a apoyar a un equipo armado a toda carrera por Leche La Gran Vía, que no contaba con las estrellas del momento y por el cual nadie había estado dispuesto a apostar un centavo. Pero sorprendió al mundo entero, al pasearse por los Alpes y humillar a los mejores profesionales del planeta, incluido el entonces temido Bernard Hinault.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.