Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Sin visa y con un sueño

En marzo de 1984, la historia de un niño colombiano conmovió al país.

En marzo de 1984, la historia de un niño colombiano conmovió al país. Se llamaba Alexander, tenía 11 años y había sido blanco de burlas por un motivo sobre el cual él no había tenido control: había nacido sin orejas. Esperanza, su madre, llevaba años buscando la forma de financiar un tratamiento para reconstruirle esa parte de los oídos y, así, darle una vida más digna. Los médicos le habían entregado unos audífonos al pequeño para que pudiera oír bien, pero insistían en que la única manera de solucionar la situación era ponerlo en manos de expertos gringos.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada al capítulo más apasionante de esta historia: la decisión de Esperanza de viajar con su hijo a Estados Unidos y permanecer allí, indocumentada, hasta lograr la anhelada operación. Aunque debió medírsele a cuanto trabajo le ofrecieron para subsistir, la valiente madre corrió con mejor suerte que muchos otros inmigrantes ilegales, pues alcanzó su meta: convenció a un grupo de destacados médicos de que operaran a Alexander sin cobrar un dólar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.