Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Vuelve el Bogotazo

El 10 de junio de 1984, a las 8:50 de la noche, el director Jorge Alí Triana y dos programadoras acabaron con un tabú de la televisión nacional.

El 10 de junio de 1984, a las 8:50 de la noche, el director Jorge Alí Triana y dos programadoras acabaron con un tabú de la televisión nacional. Ese domingo, los colombianos vieron la primera producción sobre el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán: el Bogotazo. Esa misma noche, las críticas empezaron a llover, primero por asuntos triviales como la poca similitud entre los actores y los personajes reales. Pero luego se acentuaron, pues al parecer algunas escenas no correspondían a la realidad.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a la controversia. La miniserie, que constaba de cinco capítulos, estaba basada en un libro de Arturo Alape, y producirla había costado más de 11 millones de pesos. Las acusaciones arrojaron pronto una sombra sobre las expectativas que había causado. Amparo Jaramillo y Gloria Gaitán, esposa e hija del político asesinado, se mostraron inconformes, especialmente sobre la forma como se reconstruyó el momento en que Juan Roa Sierra le disparó a Gaitán. La pelea llegó al punto que Jaramillo demandó a los realizadores. Esta revista concluyó: “El debate estuvo tan encendido como las calles de Bogotá el 9 de abril”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?