Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Vuelve el Bogotazo

El 10 de junio de 1984, a las 8:50 de la noche, el director Jorge Alí Triana y dos programadoras acabaron con un tabú de la televisión nacional.

El 10 de junio de 1984, a las 8:50 de la noche, el director Jorge Alí Triana y dos programadoras acabaron con un tabú de la televisión nacional. Ese domingo, los colombianos vieron la primera producción sobre el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán: el Bogotazo. Esa misma noche, las críticas empezaron a llover, primero por asuntos triviales como la poca similitud entre los actores y los personajes reales. Pero luego se acentuaron, pues al parecer algunas escenas no correspondían a la realidad.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a la controversia. La miniserie, que constaba de cinco capítulos, estaba basada en un libro de Arturo Alape, y producirla había costado más de 11 millones de pesos. Las acusaciones arrojaron pronto una sombra sobre las expectativas que había causado. Amparo Jaramillo y Gloria Gaitán, esposa e hija del político asesinado, se mostraron inconformes, especialmente sobre la forma como se reconstruyó el momento en que Juan Roa Sierra le disparó a Gaitán. La pelea llegó al punto que Jaramillo demandó a los realizadores. Esta revista concluyó: “El debate estuvo tan encendido como las calles de Bogotá el 9 de abril”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.