Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

¡Crisis en el sistema!

En enero de 1984, después de que Jaime Michelsen Uribe anunciara su retiro de la presidencia del Banco de Colombia, el sector bancario estaba en problemas.

En enero de 1984, después de que Jaime Michelsen Uribe anunciara su retiro de la presidencia del Banco de Colombia, el sector bancario estaba en problemas. La opinión pública no salía de la sorpresa de ver hasta dónde había llegado el nivel de intervención del Estado en el sistema financiero, y la banca privada respiraba un ambiente de crisis, pues el sector industrial no estaba en condiciones de pagar buena parte de la deuda que tenía con los bancos.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a la crisis. El sector financiero tenía una cartera vencida de 41.000 millones de pesos, que al finalizar el año ascendería a 50.000 millones. Además, muchos banqueros estaban atemorizados, pues bastaba que uno de sus deudores quebrara para desmoronarse. Estos hechos llevaron a que el gobierno tomara medidas que afectaron a varias entidades. Fuese por practicidad o por necesidad, la “pseudoestatización” de la banca, según escribió esta revista, era una realidad.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.